PRODUCTOS QUE OFRECEMOS

Producción propia, asesoramiento y transporte propio.

NUESTROS PRODUCTOS

Producción propia, asesoramiento técnico y venta al profesional y al público.

NOGALES

Estamos especializados en nogales injertados, híbridos y regia.

ORNAMENTALES

Amplia variedad de plantas ornamentales para embellecer su espacio.

FRUTALES

Conozca nuestras variedades en frutales: almendros, manzanos, cerezos, etc.

FLORES

Begonias, claveles, geranios, margaritas, petunias, crisantemos, etc.

ARBUSTOS - AROMÁTICAS

Amplia variedad: Abelia, berberis, lavanda, pebrella, salvia, tomillo, etc.

COMPLEMENTOS

Tales como abonos, macetas barro y piedra, sustratos, mantillos, etc.

NOGALES

Estamos especializados en nogales injertados, híbridos y regia.

Cuando queremos realizar una plantación de nogal para fruto, son diferentes los aspectos a tener en cuenta antes de realizar la misma. Antiguamente, se plantaban nogales regia o común, pero eran plantaciones poco rentables por su tardía entrada en producción y baja productividad, con la aparición del nogal injertado se ha conseguido reducir el tiempo para la obtención de fruto e incrementar la productividad hasta tal punto que se ha demostrado que una plantación de este tipo puede estar al máximo rendimiento a partir del sexto año, siendo su producción de 3 a 5 Tn de nuez por hectárea y con ello conseguir un mayor beneficio económico, amortizando así la inversión en un plazo de tiempo más corto.

Varios son los factores a tener en cuenta antes de decidir qué variedad de nogal debemos elegir en función de la zona geográfica donde nos encontremos, altitud, climatología local, tipo de terreno, etc.

VARIEDADES

  • CHANDLER (AMERICANA): Variedad americana, fruto de excelente calidad y gran tamaño. Árbol de vigor medio y porte semi-erguido. Muy productivo, con un 80% al 90% en yemas laterales. Recolección tardía. Polinización con Franquette y Fernette.

  • LARA – PIERAL (AMERICANA): Variedad americana, fruto de excelente calidad y gran tamaño. Árbol de vigor medio y porte semi-erguido. Muy productivo, con un 80% al 90% en yemas laterales. Recolección tardía. Polinización con Franquette y Fernette.
  • FERBEL (FRANCESA): Variedad francesa, cruzamiento entre Chandler y Lara. Fructificación lateral, brotación 10 días antes que Franquette, variedad precoz. El 40% de las nueces con calibre superior a 36 mm de diámetro.
  • FERNOR (FRANCESA): Variedad francesa, fruto alargado, brotación muy tardía, medianamente sensible a Bacteriosis y Antracnosis. Recolección tardía.
  • FERNETTE (FRANCESA): Variedad francesa, obtenida mediante cruce de Franquette y Lara. Vigor medio y porte semi-erecto. Brotación tardía y poco sensible a Bacteriosis y Antracnosis. Fruto de gran tamaño, cáscara frágil y gran productividad. Muy buena polinizadora para Lara y Chandler. 
  • FRANQUETTE (FRANCESA): Variedad francesa, brotación muy tardía, fruto de excelente calidad. Floración solo en brotes terminales. Es muy exigente en frío, no apta para zonas cálidas.

POLINIZADORES

  • RONDE MONTIGNAC (FRANCESA)
  • MELANNAISE (FRANCESA)
  • FERNETTE (FRANCESA)

Cuando queremos realizar una plantación de nogal para madera, el nogal híbrido es el adecuado para hacerlo, teniendo en cuenta diferentes aspectos antes de realizarla. Hay diferentes variedades para elegir (Mj209Ra, Ng23xRa y Ng38) en función del tipo de terreno, zona geográfica donde nos encontremos, altitud, climatología local, etc.

Una plantación de nogal para madera es realizar una inversión a largo plazo puesto que el árbol llega a su máxima plenitud entre los 25-30 años.

Una de sus principales ventajas es el poco coste que supone el mantenimiento de este tipo de plantación, puesto que son pocas las intervenciones que necesitan al año, siendo más necesarias durante los primeros años.

VARIEDADES

  • Mj209
  • Ng23
  • Ng38

Juglans regía o nogal común, variedad poco rentable puesto que tarda mucho tiempo en entrar en producción y cuando lo hace se obtiene una baja productividad. Se utiliza también como pie para los nogales injertados. Variedad Lozeronne.

Galería fotográfica de Nogales:

PLANTAS ORNAMENTALES

Amplio catálogo en plantas ornamentales:

FRUTALES

Conozca todas nuestras variedades en frutales. (Puede consultarnos para más variedades)

FLORES

Disponemos de una amplia variedad en flores:

ARBUSTOS - AROMÁTICAS - CONÍFERAS - TREPADORAS

Conozca nuestras variedades:

ARBUSTOS

AROMÁTICAS

CONÍFERAS

TREPADORAS

COMPLEMENTOS

Complementos para sus plantas. (Puede consultarnos para más complementos)

Ir arriba
Abrir el chat